top of page
  • Foto del escritorCentro Sacrum

Mindfulness para la vida


Mindfulness es un hermoso camino de auto-conocimiento y nos enseña a vivir de manera más plena y sabia

.

Nos ayuda a percibir la realidad tal y como es, con aceptación

.

Podríamos hablar de Mindfulness desde diferentes perspectivas, pero, en definitiva, se trata de observar con atención los diversos planos de nuestra experiencia, todo aquello que momento a momento va llegando a nuestra conciencia a través de nuestros 5 sentidos y de la mente

.

Se trata, en definitiva, de prestar atención al momento presente, sin juicio, observando la realidad tal cual es, sin valorar nada, y volviendo a la observación del objeto elegido cada vez que la mente nos lleve por otros derroteros. De esta manera, aprendemos a no ser reactivos, a ver las cosas con perspectiva, a responder de manera sabia a las vicisitudes del día a día. Este trabajo disminuye sustancialmente el sufrimiento vital que nos acompaña.

.

OBJETIVOS:

El objetivo principal es dotar a los asistentes de las herramientas y conocimientos de Mindfulness necesarios para que puedan integrar sus beneficios en el día a día; para incrementar los estados de calma y bienestar, tanto físicos como mentales; para reducir los estados de estrés, depresión y ansiedad; para identificar y regular emociones y pensamientos.

Aprender a habitar el cuerpo, desarrollar conciencia corporal; aprender a calmar el sistema nervioso simpático y poner en marcha el parasimpático; observar la relación cuerpo-mente.

Aprender a observar la respiración y discernir su relación con nuestros diferentes estados emocionales.

Darnos cuenta de lo condicionada que está nuestra percepción, de cómo se va construyendo a través de la experiencia vital.

Descubrir el automatismo de nuestros hábitos, cómo dirigen nuestra manera de vivir.

Entender el poder liberador de la aceptación.

Descubrir cómo nos relacionamos con el dolor, con las emociones.

.

Datos de contacto:

Teléfono: 665128321

.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page